Grupos de trabajo
Dentro de una determinada red se pueden crear uno o más grupos de trabajo.
Podríamos decir que un grupo de trabajo es un grupo de usuarios, dentro de la misma red, que trabajan en un proyecto común.Para pertenecer a un grupo de trabajo, es necesario asignar para cada ordenador el nombre del grupo al que pertenece y además signarle a este ordenador un nombre específico que lo diferencia de los demás.
Gestion de usuarios :
Cada persona que tenga acceso a la red requerirá una cuenta de usuario. Una cuenta de usuario hace posible:
Autentificar la identidad de la persona que se conecta a la red.
Controlar el acceso a los recursos del dominio.
Auditar las acciones realizadas utilizando la cuenta.
Grupos globales:
En informática se dice del grupo de seguridad o distribución que puede incluir usuarios, grupos y equipos de su propio dominio como miembros. A los grupos de seguridad global se les pueden conceder derechos y permisos sobre los recursos en cualquier dominio. Los grupos globales no se pueden crear o mantener en equipos que ejecuten Windows XP Professional. No obstante, en los equipos basados en Windows XP Professional que participen en un dominio se pueden conceder derechos y permisos a los grupos globales de dominio en aquellas estaciones de trabajo y podrán convertirse en miembros de los grupos locales en dichas estaciones de trabajo
Grupos locales :
El grupo puede ser definido en una base de datos, y de esta manera pueden ser asignados derechos y permisos a recursos en la computadoraque contiene esta base de datos..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario